APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Panel sobre el futuro de la Cooperación Internacional

Sandra Bessudo Lion, Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, participó en el panel “El futuro de la Cooperación Internacional en los países de renta media”, llevado a cabo en la Universidad del Rosario.

Acerca de la condición de Colombia como país de Renta Media, siendo la tercera economía de la región, y lo que esto implica en materia de cooperación al desarrollo; la Directora reiteró que “no es preciso  hablar de una disminución de la ayuda, sino de una transformación en las dinámicas de la cooperación”.

Así mismo, aseguró que: “Colombia, tendrá un rol protagónico en el crecimiento económico y el desarrollo mundial, y mejores oportunidades para incidir en las orientaciones globales no de la ayuda, sino de la demanda y oferta de Cooperación al Desarrollo”.

En cuanto al rol de APC-Colombia, en esta nueva realidad, afirmó que la agencia está trabajando para que la Cooperación continúe complementando los esfuerzos del Gobierno, en su propósito de alcanzar la prosperidad democrática y el bienestar de todos los colombianos.

Estuvieron presentes Brenda Killen, Directora del Departamento sobre la Eficacia de la Ayuda de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE-, Jonathan Glennie, investigador de Overseas Development Institute -ODI- de Gran Bretaña, Philipp Schönrock, Director del Centro de Pensamiento Estratégico Internacional -CEPEI- y Miguel González, Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52