APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Cooperación de Corea apoya fortalecimiento de Capacidades de respuesta al cambio climático en la Región

Con el “Programa de Desarrollo de Capacidades de Respuesta al Cambio Climático” que implementará la Agencia de Cooperación Internacional de Corea -Koica- en Colombia, Perú, Guatemala, Bolivia y Ecuador, durante este año y hasta 2014, en coordinación con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, el país asiático innova su enfoque de Cooperación

Así lo afirmó Sandra Bessudo Lion, Directora General de APC-Colombia, durante la firma del Memorando de Cooperación entre Koica, APC-Colombia, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, que busca hacer más eficiente su Cooperación, al impactar a más países de América Latina, sobre un objetivo común.

El programa, que se desarrolla por primera vez en Colombia, será impulsado de acuerdo con la demanda de cada país y se adaptará a sus circunstancias y etapas de desarrollo. Algunas de sus acciones están dirigidas a la capacitación de cuatro especialistas ambientales por país, y al desarrollo de una campaña informativa.

KOICA es una agencia gubernamental adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Comercio de Corea, fundada en 1991 para implementar la ayuda en subvenciones y programas de Cooperación técnica del Gobierno Coreano. Desde su establecimiento, los Programas de Desarrollo de Capacidades han sido uno de sus más significativos esquemas para compartir las experiencias del desarrollo coreano y las buenas prácticas con sus países socios.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52