APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

III Reunión de Cooperación Técnica y Científica entre Colombia y República Dominicana

Participaron entidades colombianas y dominicanas involucradas en el nuevo Programa de Cooperación Internacional

Bogotá, 20 de Diciembre de 2013. Un nuevo Programa Bilateral de Cooperación para el periodo 2014 – 2016 acordaron Colombia y República Dominicana tras el III encuentro de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica en el que se concertó trabajar en el Fortalecimiento Institucional, el Comercio y la Gestión del Riesgo de Desastres. 

En la reunión se presentó el balance del programa bilateral de cooperación anterior, así como las acciones de cooperación del Gobierno de Colombia con este país, en el marco de la Estrategia de Seguridad Integral, Estrategia de Cooperación con el Caribe y el Programa Regional de Cooperación con Mesoamérica.

Colombia y República Dominicana destacaron el esfuerzo y dedicación en la preparación de esta nueva reunión de Comisión Mixta, que busca mejorar los niveles de eficacia de ejecución de los proyectos, la generación de alianzas estratégicas y la profundización de las relaciones bilaterales.  

La reunión estuvo presidida por el Embajador de la República Dominicana en Colombia Briuni Garabito, la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, María Andrea Albán y la Directora (E) de Oferta de Cooperación Internacional de APC-Colombia, Juanita Olarte Suescún. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52