APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Intercambio Intrarregional de Buenas Prácticas, de Cartagena para Colombia

Bogotá, 31 de Octubre de 2013. Ayer se llevó a cabo, la primera Sesión de Intercambio Intrarregional de Buenas Prácticas, en Cartagena, cuyo objetivo fue presentar el Programa de Cooperación de la Alcaldía de Cartagena y el Modelo de Articulación de Actores, que se ha implementado en la ciudad desde el año 2006, como un modelo exitoso de la gestión y coordinación de la cooperación internacional en el territorio, que ha lo grado impulsar el desarrollo de las comunidades de Cartagena.

En este Intercambio, participaron representantes de las administraciones territoriales de Córdoba, Atlántico, Barranquilla, Huila y Buenaventura, entre otros, quienes observaron los modelos implementados en la ciudad heroica, para ser tenidos en cuenta en sus respectivas regiones. 

Por la mañana, se realizaron diversas presentaciones sobre el accionar de la Alcaldía de Cartagena en relación con la Cooperación Internacional, se expusieron diferentes casos de cooperación bilateral, multilateral y descentralizada y se conocieron otras temáticas como el trabajo por el compromiso social y empresarial y las alianzas público-privadas. 

En la tarde, los asistentes visitaron las fundaciones World Coach Center y Amanecer, en donde conocieron sus experiencias exitosas gracias a la articulación entre el gobierno local y la cooperación internacional en beneficio de las comunidades vulnerables del país.

Esta actividad estuvo coordinada por el Programa de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena de Indias y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia.


Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52