APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Funcionarios del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Saneamiento y de la Secretaria de Planificación y Cooperación Externa de Honduras inician Pasantía en Colombia

Bogotá, 30 de Octubre de 2013. El pasado lunes inició la Pasantía de Funcionarios del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Saneamiento -ERSAPS- y de la Secretaria de Planificación y Cooperación Externa -SEPLAN- de Honduras al país, con el objeto de conocer la estructura organizativa y administrativa de las entidades homólogas nacionales, así como las buenas prácticas de las mismas, para ser replicadas en su país.

Esta actividad, que contempla ejercicios prácticos de conceptualización y visita a las instalaciones de trabajo para dar a conocer los procedimientos y herramientas de trabajo, es coordinada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Comisión de Regulación de Agua y Saneamiento Básico.

También se realiza con el apoyo técnico de Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, entidades que visitarán mañana.

La Delegación está integrada por el Director de ERSAPS, Ingeniero Luis Fernando Bonilla, su Directora Coordinadora, Ingeniera Irma Escobar y equipo de apoyo legal y técnico de la entidad, mientras que por SEPLAN participa el Ingeniero José Antonio Silva.

La Pasantía hace parte del Proyecto de Fortalecimiento Técnico e Institucional al Ente Regulador de los Servicios de Agua y Saneamiento de Honduras –ERSAPS- en Regulación y Supervisión de los prestadores de servicios de agua y saneamiento, que se está adelantando como fase III del Programa Regional de Cooperación con Mesoamérica, en su componente de servicios públicos, de APC-Colombia. 


Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52