APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Cuarta Gira de Cooperación Técnica Sur-Sur, por la reintegración en Colombia

Bogotá, 29 de Octubre de 2013. Con la presencia de 30 representantes de 17 países, terminó en Cali el sábado pasado, la Cuarta Gira de Cooperación Técnica Sur-Sur: La reintegración en Colombia: 10 años construyendo Paz, organizada por la Agencia Colombiana para la Reintegración -ACR-, con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia. 

Los asistentes, representantes de países Africanos, Asiáticos, Europeos y de las Américas, reconocieron que el modelo operativo de la ACR es novedoso y sugirieron que Colombia siga avanzando en la difusión de sus experiencias exitosas en el proceso de Reintegración, con el fin de que más personas, tanto nacionales como internacionales, conozcan los avances y resultados que el país ha tenido en materia de Desarme, Desmovilización y Reintegración –DDR- durante estos últimos diez años.

Esta gira se llevó a cabo con el objeto de compartir la experiencia colombiana en materia de Desarme, Desmovilización y Reintegración en el marco de la reconciliación nacional, utilizando una metodología teórica y práctica que incluyó talleres, conferencias y visitas de campo.

Asistieron expertos, incluidos Ministros y altos funcionarios, de Burundi, Irak, Liberia, Libia, Filipinas, Mozambique, Nigeria, Suecia, Sri Lanka, Uganda, República Democrática del Congo, Sudán del Sur y Venezuela.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52