APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Turquía y Colombia suscriben Memorando de Entendimiento

Bogotá, octubre 25 de 2013. En visita técnica realizada en días pasados a Turquía, Sandra Bessudo Lion, Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y Serdar Çam, Presidente de la Agencia de Cooperación de Turquía –TIKA-, suscribieron un Memorando de Entendimiento, para promover la ejecución de acciones de cooperación técnica.

Esta cooperación se enfocará en el intercambio de experiencias exitosas e implementación de programas y proyectos de desarrollo en las áreas de Promoción y Protección Social, Turismo, Infraestructura Económica y Social, Productividad y Competitividad, Ciencia y Tecnología, Agricultura y Energía. 

La firma de este Memorando marca el inicio de la profundización de las relaciones de Colombia con ese país, así como el comienzo de un plan de trabajo conjunto, en el que se continuarán promoviendo actividades de Cooperación Sur-Sur, entre ambos países. 

De igual forma, se realizó una visita de campo al Sureste de Anatolia GAP, por sus siglas en turco en donde se lleva a cabo un proyecto de desarrollo económico y social de la Mesopotamia septentrional, a fin de facilitar el riego, la generación de energía hidroeléctrica y el control de sequías e inundaciones, de manera sostenible.

También se conoció la experiencia de Turquía, en asuntos como emprendimiento, innovación e incubadoras de empresas, así como aquellos relacionados con la pesca y la agricultura orgánica, mediante visitas realizadas a la Organización para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresas –KOSGEB- y el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Ganadería.

Acompañaron la visita delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Embajador de Turquía en Colombia, Fernando Panesso, quien coordinó junto con su equipo de trabajo, la visita técnica de la delegación colombiana.


Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52