APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Un grupo de 47 Jóvenes de los países de Mercosur, visitaron la Ruta del Café

Bogotá, septiembre 20 de 2013. Los 47 jóvenes que vinieron a Colombia, en representación de los países del Mercado Común del Sur -MERCOSUR-, a propósito de La Ruta del Café, durante la semana pasada, conocieron los pasos de esta bebida en Calarcá, Quindío, leyeron cuentos en Pueblo Tapao, Pereira, y conversaron sobre la creación de un parlamento juvenil como estrategia de participación y liderazgo, en Chinchiná, Caldas, entre otros lugares.

La Ruta del Café, un concurso histórico- literario, promovido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y el Sector Educativo de MERCOSUR, que vincula a  jóvenes entre los 17 y 18 años, estudiantes de educación media de sus países miembros, se realizó en esta ocasión, con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia.

Este tipo de actividades, apuntan a fortalecer una identidad mercosureña, a través de una experiencia formadora que permite ampliar los conocimientos, vivencias y apreciaciones del valor de la integración regional.  

El MERCOSUR es un acuerdo entre países de América del Sur, con el objetivo de lograr una mayor integración de sus economías y así, mejorar la vida de sus habitantes. Mediante este acuerdo, los países pueden hacer negocios para aumentar el comercio entre ellos y está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia y como Estados Asociados: Colombia, Chile, Ecuador y Perú.


Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52