APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Canadá y Colombia, articulan acciones para mejorar el impacto de su cooperación en el país

Bogotá, septiembre 17 de 2013. En reunión de la Directora General Regional para las Américas del Gobierno Canadiense, Lise Filiatrault y el Director de Cooperación de Canadá, Tarik Khan, con la Directora General de APC-Colombia, Sandra Bessudo Lion y su Directora de Gestión de Demanda, Carolina Tenorio Garcés, en días pasados, se acordó trabajar en la coordinación bilateral y en la articulación de acciones que potencialicen el impacto de la cooperación de Canadá en el país.

La Directora regional, hizo referencia a la nueva representación de Canadá en Colombia, el Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá, en Colombia, que une la anterior Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional – ACDI- y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de lograr mayor coherencia política y optimizar los recursos. 

También hablaron sobre el trabajo conjunto, con miras a estrechar las relaciones con la empresa privada de Canadá en el país, representada en su mayoría por el sector extractivo, e incentivar, así como en los temas de Responsabilidad Social Empresarial, con el apoyo de la Cámara de Comercio Colombo Canadiense –CCCC, en beneficio de las comunidades.

Canadá ha tenido una trayectoria de cooperación en Colombia en los temas niñez y adolescencia, que continuará apoyando y fortalecerá una segunda área, de Desarrollo Económico con énfasis en desarrollo rural, reducción de la pobreza y desarrollo de capacidades locales, entre otros temas.

El Gobierno canadiense quiere avanzar en la obtención de resultados concretos y duraderos, partiendo de las realidades de las regiones, así como hacer lograr una mejor alianza con el país y sus instituciones.


Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52