Bogotá, abril 22 de 2013. La alianza entre el Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio F-ODM en Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y la empresa Claro, del Grupo Televisa; para apoyar el marco de aceleración de los Objetivos de Desarrollo del Milenio ODM, a partir de la articulación de un mensaje conector que gira en torno a la desigualdad social en el país, ha tenido grandes resultados.
La campaña, denominada “Juntos Si Podemos, 8 pasos una meta”, contempló el diseño y difusión de material audiovisual sobre los 8 ODM, mediante la producción de 8 piezas de televisión y la generación de espacios de difusión y de debate, con la participación de la ciudadanía, el Gobierno Nacional, en cabeza de APC-Colombia y el Sistema de las Naciones Unidas en Colombia, desde la articulación de la Oficina del Coordinador Residente y el centro de Información de Naciones Unidas en Colombia.
De esta manera, se sumaron, como voceros; la cantante Fanny Lú, para el ODM 1, que corresponde a Reducir la pobreza extrema y el hambre, desde la Seguridad Alimentaria; la presentadora Yuraima Acevedo, para el ODM 2, Lograr la educación básica Universal; el actor Juan Pablo Raba, para el ODM 3, Eliminar las Violencias de Género; y la lideresa indígena Remedios Uriana, para el ODM 4, Reducir las muertes maternas.
Por otro parte, la presentadora Mónica Fonseca y su hijo; acompañan el ODM 5, Reducir la mortalidad infantil; el cantante Bryan Visbal y la presentadora y modelo Carolina Soto para el ODM 6, Eliminar el estigma y la discriminación frente al VIH/Sida; el pintor Cesar Bertel y el Grupo Nawal para el ODM 7, Lograr la sostenibilidad ambiental.
Los spots al aire, han generado un gran impacto en Colombia, llegando a cerca de 10 millones de personas por mes. A nivel latinoamericano se ha pautado en canales como MTV, VIH y National Geografic y a nivel mundial desde las diferentes plataformas virtuales del sistema de Naciones Unidas, en la página principal de Naciones Unidas internacional bajo el título: Colombia: Violence against women is everyones business.
La campaña sigue trabajando por conseguir nuevos y novedosos espacios de difusión.
Puede ver los spots que están al aire en
http://www.youtube.com/watch?v=oHrTrNIF8aE&feature=player_embedded
ODM 1 Pobreza - Seguridad Alimentaria y Nutrición
http://www.youtube.com/watch?v=_eOlU3NknLA&NR=1&feature=endscreen
ODM 2 Educación
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hy17pn49Np0