APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Costa Rica obtiene certificación de calidad, tras asesoría de Colombia

Bogotá, abril 12 de 2013. El pasado lunes se llevó a cabo la "Ceremonia Oficial de Certificación del Sistema de Gestión de Calidad, bajo la norma INTE -ISO 9001 - 2008”, entregada a la Dirección General de Servicio Civil de Costa Rica, certificación que se obtiene, entre otros, gracias a la Cooperación Sur-Sur que ha brindado Colombia, en el marco del Programa Regional de Cooperación con Mesoamérica, en el componente estratégico de Gestión de Calidad, liderado para la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia.

El año pasado, se realizaron varias giras técnicas a los países de Mesoamérica, para acompañarlos en la implementación del modelo estándar internacional ISO 9001:2008, en sus tres grandes ejes temáticos así: planificación, implementación y elementos de mejora del Sistema de Gestión de Calidad.

De igual forma, se impartió un curso virtual en auditorias en gestión de calidad y se ha acompañado a cada uno de los países involucrados en la asesoría, en su proceso de adopción de este sistema. A la fecha, reciben esta tutoría, Panamá, Costa Rica, Honduras, Salvador, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana.

Colombia, a través de este Programa, continuará dando su apoyo en el desarrollo de capacidades a los países de mesoamericanos.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52