APCCOLOMBIA.GOV.CO

APC-Colombia e IBM, aliados estratégicos

Bogotá, 23 de Octubre de 2014. Con la presencia de representantes de la Sociedad Civil y del Gobierno Nacional, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia e IBM, en desarrollo de una Alianza Público Privada (APP), realizaron durante 3 días una serie de Talleres de Fortalecimiento Organizacional, en los que se trataron temas relacionados con la Innovación dentro de las Organizaciones, las Estrategias de Social Media y la Gestión de Proyectos en diferentes ámbitos.

Participaron delegados de la Fundación Saldarriaga Concha, la Fundación ANDI, la Fundación Plan, la Fundación Chevrolet, ONGs como la Cruz Roja Colombiana y Coraid, además de actores del Gobierno como la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe), el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Ministerios y Gobernaciones.  

Sandra Bessudo Lion, Directora General de APC-Colombia, manifestó su agradecimiento a IBM por el desarrollo de esta iniciativa conjunta y por la calidad de sus consultores: “Esperamos que este sea un primer espacio de muchos otros que se puedan dar en el futuro para unir nuestros esfuerzos”, afirmó. 

Por su parte Álvaro Merino Reyna, Gerente General de IBM Colombia, enfatizó que esta actividad de Fortalecimiento Organizacional de Ciudadanía Corporativa, hace parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, “Impact Grants”. 

APC-Colombia busca con el sector privado, alinear los programas de responsabilidad social empresarial a las necesidades del desarrollo del país, promoviendo alianzas, esfuerzos públicos y privados, en la construcción de valor de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para visibilizar Casos Exitosos que pueden ser replicados y contribuir al fortalecimiento de capacidades de las organizaciones.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51