Se invita a los funcionarios de entidades y organizaciones aliadas a nivel nacional y territorial para que cualifiquen sus competencias y se beneficien de la cooperación técnica que ofrecen otros gobiernos, a través de los cursos cortos que socializa APC-Colombia.
El propósito principal de los cursos es transferir experiencias y conocimientos de modelos exitosos de desarrollo en otros países para implementarlos en Colombia.
En ese sentido, se remite la información correspondiente al curso otorgado por los Gobiernos de Chile y Japón que se desarrollará en el Centro Médico de Emergencia de Hyogo (HEMC), del 14 de octubre al 1 de diciembre de 2018.
Administración médica
Las organizaciones solicitantes deberán seleccionar a candidatos que reúnan los siguientes requisitos.
Requisitos básicos:
1. Puesto de trabajo actual: o Funcionarios responsables de atención médica en desastres del Gobierno central o los Gobiernos regionales. o Personal de atención médica en desastres que laboren en instituciones de atención médica de emergencia (médicos, enfermeros y paramédicos).
2. Graduados universitarios o con formación equivalente.
3. Más de 2 años de experiencia laboral en el campo de la atención médica en desastres.
4. Conocimiento de idiomas Nivel de español suficiente para poder participar en el curso de forma provechosa y activa, y para poder elaborar el plan de acción. Preferible también con conocimientos de inglés.
5. Estado de salud El candidato debe gozar de buena salud, tanto física como mental, para participar en este programa en Japón. No se recomienda la solicitud por parte de mujeres embarazadas debido a riesgos potenciales para la salud y asuntos relacionados con la vida de la madre y el feto.
Requisitos recomendables:
Edad: entre 25 y 50 años
Partiendo del curso, elaborar un plan de acción para promover el mantenimiento de un sistema de atención médica para situaciones de desastre en las instituciones administrativas y médicas de sus respectivos países o regiones.
1. Formulario de Solicitud: formulario disponible en la Oficina de JICA.
2. Fotocopia del pasaporte: Entregue una fotocopia del pasaporte que va a usar para entrar en Japón junto con el Formulario de Solicitud. Si no tiene pasaporte, consígalo y entregue la fotocopia tan pronto como disponga de él. La fotocopia del pasaporte deberá incluir lo siguiente: Nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, número de pasaporte y fecha de expiración.
3. Informe de Trabajo: Entregue el Informe de Trabajo junto con el Formulario de Solicitud, siguiendo las instrucciones del anexo.
* La selección de los candidatos se efectuará a partir del Formulario de Solicitud y el Informe de Trabajo. En caso de que la solicitud no incluya el Informe de Trabajo, no se considerará que el solicitante tenga los requisitos necesarios para participar.
Pasaje aéreo ida y vuelta, hospedaje, viáticos diarios y atención médica según su reglamento interno.
Para las oficinas de representaciones regionales de Entidades del Orden Nacional, solicitamos que antes de postularse a cualquier curso se comuniquen con el punto focal de la Dirección Nacional a cargo de los asuntos de cooperación y relaciones internacionales y consulten con ellos lo relativo a requisitos y procedimiento de postulación.
Es responsabilidad de los postulantes leer atentamente la convocatoria con todos sus requisitos, procedimientos de postulación y documentos en línea; así como presentar su candidatura cumpliendo con las exigencias profesionales especificadas en cada oferta.
No se cursará postulación incompleta, ilegible o fuera de plazo.
El cooperante comunicará el resultado de su decisión directamente a los seleccionados.