Se invita a los funcionarios de su entidad y organizaciones aliadas a nivel nacional y territorial para que cualifiquen sus competencias y se beneficien de la cooperación técnica que ofrecen otros gobiernos, a través de los cursos cortos que socializa APC-Colombia.
El propósito principal de los cursos es transferir experiencias y conocimientos de modelos exitosos de desarrollo en otros países para implementarlos en Colombia.
En ese sentido, se remite la información correspondiente al curso otorgado por el Reino de España que se desarrollará en JICA HOKURIKU, del 30 de septiembre de 2018 al 31 de octubre de 2018
Desarrollo Rural
Se espera que las organizaciones solicitantes seleccionen nominados que cumplan con los siguientes requisitos.
Calificaciones esenciales:
1. Los solicitantes deben ser nominados por sus gobiernos de acuerdo con los procedimientos mencionados en la sección 111-4,
2. Deberes actuales: 1) Oficiales gubernamentales centrales o locales o personal directivo de organizaciones públicas que están a cargo de
planificar e implementar la promoción comunitaria y la conservación de la naturaleza
2) Personal o investigadores de ONG u otras instituciones relacionadas con la promoción comunitaria y la conservación de la naturaleza
3. Lenguaje: tenga suficiente dominio de la presentación de discusión en inglés,
(Nota: la capacidad suficiente de inglés es necesaria ya que muchos participantes en el pasado presentaron dificultades para progresar debido a la falta de dominio del inglés,)
4. Experiencia en el campo pertinente: ser licenciados universitarios o tener títulos técnicos equivalentes en este campo, y tener suficientes conocimientos y 5-10 años de experiencia laboral en el campo de la promoción de la comunidad y la conservación de la naturaleza
5. No debe tener más de cuarenta y cinco (45) años de edad en principio
6. Salud: debe gozar de buena salud, tanto física como mentalmente, para participar en el Programa en Japón. No se recomienda el ingreso de solicitantes embarazadas debido a los posibles problemas de la madre y el feto.
Nota: Este programa incluye muchas visitas de campo y trabajos de campo. Fuera de JICA
Hokuriku, lo que puede ser una pesada carga para una mujer embarazada.
Calificaciones recomendadas
Se recomienda que los solicitantes participen en proyectos japoneses de AOD
Aprendiendo los casos de la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales en Japón y otras partes del mundo para
el plan de promoción de la comunidad en el punto de vista de la reconciliación entre la conservación de la naturaleza y la promoción de los medios de vida.
Diligencia y presentar:
a) Formulario de solicitud: El formulario de postulación está disponible en las oficinas de JICA o en la Embajada del Japón, y adjunto a esta convocatoria.
b) Fotocopia del pasaporte: Debe presentarlo junto con la solicitud, en el caso que el postulante posea su pasaporte. En el caso de no poseer pasaporte, se le solicita presentar la fotocopia tan pronto obtenga su pasaporte.
*La fotocopia debe incluir los siguientes:
Nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, número de pasaporte y fecha de vencimiento.
c) Job Report: Los documentos deben completarse de acuerdo con las descripciones del Anexo 1 (Hoja de Análisis de Resultados) y el Anexo 2 (Informe de Trabajo). El IAS se usa para el examen de los participantes. Es una herramienta que organiza lógicamente las relaciones entre los problemas o problemas a los que se enfrenta la organización nominada y los temas que se cubrirán en el programa de capacitación en Japón.
d) Carta de postulación firmada por el representante legal o superior jeráquico de la entidad que postula al candidato (modelo de carta al final del documento adjunto).
Costos cubiertos por la Beca: tiquetes aéreos (saliendo desde Bogotá y retornando a la misma ciudad), seguro médico, hospedaje, traslados y alimentación.
Costos a cargo del becario seleccionado: otros gastos adicionales no estipulados.
Para las oficinas de representaciones regionales de Entidades del Orden Nacional, solicitamos que antes de postularse a cualquier curso se comuniquen con el punto focal de la Dirección Nacional a cargo de los asuntos de cooperación y relaciones internacionales y consulten con ellos lo relativo a requisitos y procedimiento de postulación.
Es responsabilidad de los postulantes leer atentamente la convocatoria con todos sus requisitos, procedimientos de postulación y documentos en línea; así como presentar su candidatura cumpliendo con las exigencias profesionales especificadas en cada oferta.
No se cursará postulación incompleta, ilegible o fuera de plazo.
El cooperante comunicará el resultado de su decisión directamente a los seleccionados.