APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo del de APC Colombia, en la parte de arriba el escudo de Colombia, abajo la APC Colombia, abajo tres franjas con los colores de la bandera de Colombia

Concurso internacional "Ciudad para las personas"

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo BID organiza el "Concurso Ciudad para las Personas- Edición 2018" destinado a ciudades intermedias de América Latina y el Caribe que cuenten con una población entre cincuenta mil y un millón de habitantes.

Modalidad
Convocatoria
Dirigido a

Podrá participar el poder ejecutivo de ciudades de América Latina y del Caribe con una población entre cincuenta mil y un millón de habitantes. La participación en el concurso es voluntaria, libre, abierta y gratuita e implica la aceptación de las bases y condiciones de la condiciones.

Idioma
Español
Objetivo

El objetivo del concurso es promover el desarrollo de propuestas que contribuyan de manera sustancial a construir ciudades más humanas y sostenibles.

Cómo aplicar

Para participar en el concurso ciudad para las personas- Edición 2018, cada ciudad deberá completar a cabalidad el Formulario de Apliación, que forma parte integral de las presentes Bases y Condiciones y enviar los documentos mencionados en el punto 5.3 de las Bases y Condiciones a: concursobabid@buenosaires.gob.ar. El email debe tener como asunto el nombre de la ciudad más la leyenda concurso Ciudad para las personas -2018. Ejemplo. "Buenos Aires- Concurso ciudad para las personas -2018".
Los participantes recibirán un e-mail confirmando la recepción de toda la documentación

Financiación

Finalistas: Se seleccionarán tres ciudades finalistas por categoría. Las propuestas finalistas recibirán los siguientes premios:
*Reconocimiento institucional de la propuesta por parte de los organizadores del concurso en un acto público en la ciudad autónoma de Buenos Aires
* Invitación a participar y presentar su propuesta finalista en el II Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad a celebrarse en la ciudad Autónoma de Buenos Aires en agosto de 2018.

Ganadores: Se seleccionará un ganador por cada categoría y se dará una mención especial por cada una. Los ganadores recibirán los siguientes premios adicionales:
*Taller de trabajo conjunto para presentar y discutir el proyecto con especialistas y expertos en urbanismo y movilidad sustentable
*Visitas y recorridos técnicos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para conocer proyectos similares
*Formar parte de la red de ciudades sostenibles impulsadas por el BID

Estado
Cerrado
Página Web
http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/concurso-internacional-ciudad-para-las-personas
Presentar en el slider
Desactivado
Fuentes
Banco Interamericano de Desarrollo
Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:47