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900 Curso sobre Innovación y Modernización de las Administraciones Públicas

Se invita a los funcionarios de su entidad, entidades adscritas y demás organizaciones aliadas a nivel nacional y territorial cualifiquen sus competencias y se beneficien de la cooperación técnica que está siendo brindada por otros gobiernos, a través de los cursos cortos que son socializados por APC-Colombia.

El propósito principal de los cursos, es transferir experiencias y conocimientos de modelos exitosos de desarrollo en otros países para implementarlos en Colombia.

En ese sentido, se remite la información correspondiente al curso otorgado por el Reino de España que se desarrollará en Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, (BOLIVIA), del 22 de Mayo de 2017 al 30 de Junio de 2017.

Modalidad
Curso
Area temática

Buen Gobierno

Dirigido a

Esta actividad está dirigida a autoridades electas, directivos públicos, técnicos, profesionales vinculados al área, así como asesores  de administraciones públicas de América Latina que desarrollan o están interesados en la identificación y aplicación de soluciones tecnológicas adecuadas para la modernización de  la administración pública.

Idioma
Español
Objetivo

Entre los objetivos específicos, de destacan los siguientes:

•  Adquirir conocimientos, herramientas e instrumentos prácticos para la puesta en marcha de la e- Administración en los siguientes campos: Transparencia, Open Government y open data, Expediente electrónico, Servicios y procedimientos electrónicos, Firma digital, Portal corporativo y sede electrónica, La Administración y los servicios Web 2.0, Estrategia política e integración territorial.

•  Analizar los marcos de actuación precisos en los siguientes aspectos: Simplificación y racionalización de los procedimientos administrativos para conseguir un mejor aprovechamiento de recursos públicos, Promover la proximidad con el ciudadano facilitando el ejercicio de derechos y el cumplimiento de obligaciones.

•  Eliminación de barreras de acceso, facilitar el acceso de los ciudadanos a la información y al procedimiento, Favorecer la incorporación de ciudadanos y empresas a la Sociedad de la Información y el conocimiento, evitando la brecha digital, Incrementar la transparencia de la Administración y la participación ciudadana.

Cómo aplicar

Es importante tener en cuenta que la postulación y la solicitud de inscripción para este CURSO ESPECÍFICAMENTE se realiza en la modalidad  ON LINE ingresando directamente al link: http://www.pga.uimunicipalistas.org/catalogo/335 de la UIM, donde encontrará un dossier con toda la información relacionada al Curso y podrá cumplimentar el formulario de inscripción.

Para maor información se puede comunicar a os soguientes correos:

Dª. Rosalinda Martínez Díaz: rmartinez_act@uimunicipalistas.org
Coordinadora de Programas Regionales para América Latina

D. Federico A. Castillo Blanco: rmartinez_act@uimunicipalistas.org
Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM)

Financiación

Las personas que soliciten están actividad deberán esperar a que les sea comunicada la concesión de la beca que otorga la AECID para la Fase presencial, donde se cubre alojamiento y manutención del participante. Una vez que sea notificado, el beneficiario deberá confirmar a la mayor brevedad su participación al curso.

La UIM, concede becas del 55 o 50% para la Fase virtual de la actividad que se realiza en el Campus Virtual de la UIM. Una vez concedida la beca de la AECID y la UIM el alumno deberá abonar por la fase virtual el valor de la matricula seleccionada y adquirir su tiquete aéreo, para la realización de la fase presencial.

Costos a cargo del becario seleccionado: pasajes aéreos, el porcentaje restante del costo del curso NO cubierto por la beca y otros gastos adicionales no estipulados.

Estado
Cerrado
Página Web
www.aecid.org.co
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Desactivado
Fuentes
ESPAÑA
Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53