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Convocatoria No. 03/2017 AL- Invest 5

Al- Invest es uno de los programas regionales de cooperación económica más importantes de la Comisión Europea, cuyo fin es promover el desarrollo de las Pymes de América Latina. Esta nueva fase del AL - Invest busca contribuir a la reducción de la pobreza en América Latina mediante la mejora de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), promoviendo su desarrollo sostenible.

Modalidad
Convocatoria
Area temática

Apoyo a las Mipymes

Dirigido a

Se convoca a las organizaciones legalmente constituidas que cumplan con los criterios de elegibilidad descritos en la "Guía de Convocatoria" (ver link de la convocatoria). 

Las organizaciones podrán presentarse de manera individual o en conjunto con otras organizaciones conformando un consorcio (solicitante y co-solicitantes).

El solicitante deberá reunir los siguientes requisitos para poder optar a una subvención:

- Ser una persona jurídica.

-No tener ánimo de lucro.

-Estar establecido en uno de los Estados miembros de la Unión Europea o en uno de los países elegibles en el Programa AL-Invest 5.0: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Pertenecer a una de las siguientes categorías: i) Intermediarios empresariales que representen a Mipymes. Esto incluye, entre otros, cámaras de comercio, asociaciones industriales, profesionales o comerciales de sectores específicos, cooperativas, organismos reguladores y agencias de promoción de actividades comerciales y de inversión, así como organismos sectoriales que trabajen con las Mipymes. ii) Organismos públicos (normalmente comisiones de inversiones, agencias de promoción del comercio, etc.) locales, nacionales y regionales que tengan como una de sus funciones u objetivos principales el fomento o apoyo a Mipymes.

Idioma
Español
Objetivo

Contribuir a la reducción de la pobreza en América Latina mediante la mejora de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), promoviendo su desarrollo sostenible. 

Cómo aplicar

El registro de las organizaciones empresariales solicitantes y co-solicitantes en el sistema de convocatorias del sitio web del Programa AL-Invest 5.0 es obligatorio para la presente convocatoria de propuestas. El sistema de convocatorias incluye una base de datos en línea en la cual las organizaciones empresariales interesadas en postularse a una convocatoria deben registrarse y actualizar periódicamente sus datos administrativos, experiencia sectorial y situación financiera. Las organizaciones registradas en este sistema obtienen un número de identificación ID que deberán utilizar en la presentación de su solicitud. Pueden acceder al sistema a través de la siguiente página web y proceder al registro de su institución: http://www.alinvest5.org, al momento de crear su cuenta. En la misma página puede descargar el “manual de usuario” que explica el proceso de registro de organizaciones. Para el registro de su organización deberá completar los campos solicitados en el sistema y cargar la siguiente documentación incluyendo los documentos del punto 5.2 de la Guía.

Documentos legales:

a) Estatuto o reglamento de la institución

b) Documento que acredite su personería jurídica

c) Documento de identificación Tributaria

d) Poder del representante legal

e) Cédula de identidad del representante legal

f) Ficha de Entidad Legal g) Ficha de Entidad Financiera (solo debe presentarla el solicitante)

Estados Financieros: a) Estados Financieros de los 3 últimos ejercicios (Balance General y Estado de Resultados) con su respectivo Informe de Auditoría Externa. 

Financiación

El importe máximo global de subvención asignado es de 1 millón EUR para la presente convocatoria. CAINCO en su rol de coordinador del consorcio se reserva el derecho de no adjudicar todos los fondos disponibles. En caso de existir más fondos disponibles este importe máximo global de subvención podrá ser incrementado. La presente convocatoria de propuestas tiene por objeto la selección y financiación de contratos para prestar ayuda financiera a terceros AFT. El importe máximo de subvención para cada proyecto de AFT es de € 200,000 por proyecto.
La subvención solicitada dentro de la presente convocatoria de propuestas no podrá exceder los siguientes porcentajes del total de costos elegibles de la acción:
*Porcentaje máximo de subvención: 80% del total de costos elegibles de la acción. (véase también el apartado 2.1.3 costos elegibles).
*Porcentaje mínimo de subvención: 50% del total de costos elegibles de la acción. (véase también el apartado 2.1.3 costos elegibles).

Estado
Cerrado
Página Web
http://www.alinvest5.org/AI5/publico/convocatoria?codigo_referencia=3/2017
Observaciones

Para cualquier aclaración a la presente convocatoria podrá remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico informaciones.alinvest5@cainco.org.bo.

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Fuentes
Unión Europea
Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53