APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

APC-Colombia hace posible donación de útiles escolares en Aracataca

APC-Colombia hace posible donación de útiles escolares en Aracataca

Gracias a la articulación entre la Fundación Price Philanthropies, la alcaldía local de Aracataca y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, cerca de 400 niños de la institución educativa San Juan Villegas de Aracataca (Magdalena), recibirán este mes un kit con útiles escolares, que incluye cuadernos, temperas, pegante y colores.

Para hacer posible esta donación, APC-Colombia se encargó de facilitar el proceso de importación de los kits escolares y conectar a la fundación con las entidades nacionales y locales que han priorizado las instituciones educativas.

En el caso de la donación que llegará a Aracataca participó la Agencia de Renovación del Territorio, ART, la cual definió el municipio beneficiado; mientras que la alcaldía se encargó del desplazamiento del material desde la ciudad de Barranquilla al colegio receptor. 

Aprender y Crecer, es un programa de responsabilidad social de la Fundación Price Philanthropies, que funciona en ocho países, con el objetivo de proporcionar materiales educativos a los estudiantes de escuelas públicas para inspirar, tanto a los maestros como a los padres, y mejorar la experiencia educativa de los niños.  

En la actualidad el programa favorece a aproximadamente a 105.000 estudiantes y cinco mil maestros en más de 200 escuelas públicas primarias en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Colombia.

El programa Aprender y Crecer de la Fundación Price Philanthropies llegó al país hace dos años gracias al apoyo de APC-Colombia, y desde 2016 ha logrado beneficiar a cerca de diez mil estudiantes de escasos recursos en escuelas públicas ubicadas en zonas rurales y apartadas.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:46