APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

NBA y APC-Colombia, el mejor equipo de cooperación

NBA y APC-Colombia, el mejor equipo de cooperación
  • Con motivo de la realización del evento Baloncesto sin Fronteras, APC-Colombia realizó la entrega formal de una donación, hecha directamente de la NBA, de implementos y ropa deportiva para los participantes a esta clínica deportiva. Este beneficio también se extenderá a varios niños de La Comuna 13 de Medellín.
  • En medio de las clínicas deportivas de Baloncesto sin Fronteras en la ciudad de Medellín, APC-Colombia canalizó una donación de implementos y ropa deportiva enviada por la NBA por valor de 22.112 dólares estadounidenses, equivalentes a 72’401.321 millones de pesos. La donación llegó libre de impuestos.
  • APC-Colombia, a través de su función de canalizar donaciones en especie, contribuye a que la cooperación internacional, en este caso la NBA, fortalezca los valores y potenciales deportivos de los niños y jóvenes de Colombia.

Medellín fue el epicentro de la realización de una de las iniciativas sociales más importante en el deporte mundial: Baloncesto sin Fronteras. Durante el evento realizado por la NBA, APC-Colombia oficializó la donación de implementos y ropa deportiva para los participantes y varios niños de La Comuna 13.

Baloncesto sin Fronteras se ha convertido en una iniciativa de promoción del desarrollo del baloncesto, acompañado de valores sociales como “el liderazgo, la educación, la deportividad y la vida saludable con énfasis en la sensibilización sobre el VIH / SIDA y la prevención, así como la amistad y el respeto”.

Andrés Vargas, director administrativo de Basquetbol Sin Fronteras en Colombia, resaltó la importancia de este tipo de cooperación: “Esta donación va a permitir que jóvenes que no han tenido la posibilidad de practicar este deporte con recursos óptimos, puedan hacerlo rodeados de miembros de la NBA”.

De la misma manera, Vargas remarcó el papel principal que APC-Colombia jugó para que estos implementos deportivos no tuvieran que pagar ningún arancel en el momento de la importación: “APC-Colombia nos hizo una ayuda muy grande, logrando la exención de impuestos en todas las donación de implementos deportivos que realizó la NBA. Este ahorro impositivo sirve para que el dinero que iba a ser utilizado en ese pago, se pueda destinar en el desarrollo deportivo de los jóvenes de la comunidad para fomentar la construcción de mejores personas y mejores deportistas”.

Uno de los directamente beneficiados de esta donación fue la Federación Colombiana de Baloncesto. Sus jugadores juveniles estuvieron atentos a cada indicación dada durante todo el entrenamiento y demostraron en cada ejercicio el despegue en el que se encuentra el baloncesto colombiano.

Tomás Díaz, entrenador de las Selecciones Colombia Sub 17 y Sub 21, reconoció la importancia de este tipo de alianzas en el deporte: “La donación que ahora mismo se les proporciona, es un elemento más para el desarrollo de su juego y para mostrar todas las capacidades que tienen (…) Una de las cosas que en la vida te da experiencia, es el roce internacional”.

El deporte es una de las vías más eficientes para que el desarrollo de Colombia se encamine y deje atrás problemas de inclusión que el país ha sufrido por décadas. La cooperación internacional es la mejor manera para tender una mano y entre todos los países, como un equipo de la NBA, afrontar cada uno de los problemas que cada comunidad padece.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:45