APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Dr. agro®


Portada de la cartilla Dr. Agro, en la parte de arriba a la izquierda el logo de APC-Colombia, abajo el logo de los diez años de APC-Colombia, en el medio el dibujo de dos personas

Dr. agro® es una aplicación móvil gratuita desarrollada para apoyar a cultivadores, extensionistas, asistentes técnicos agropecuarios y productores a tomar decisiones de manejo y control de agentes causales de daño como plagas, enfermedades o deficiencias nutricionales de determinados cultivos. La aplicación responde ante la necesidad de aportar herramientas que permitan a los prestadores del servicio de extensión agropecuaria y a productores, identificar problemáticas que se presentan en campo y a partir de contenidos, producto de procesos de investigación, discernir y tomar decisiones que permitan de manera efectiva prevenir, identificar, manejar y controlar plagas, enfermedades y deficiencias nutricionales. La herramienta se convierte en un complemento valioso para el prestador de servicio, la cual, sumada a sus conocimientos le permite contribuir a los productores en el fortalecimiento de sus capacidades para manejar de manera sostenible y competitiva sus actividades agropecuarias.
En términos operativos, el usuario a partir de la información relacionada con el cultivo, la etapa del ciclo fenológico y la parte afectada de la planta, podrá consultar en la aplicación desde un listado de agentes causales acompañado de imágenes representativas del organismo, daño o síntoma junto con la característica principal para su identificación y acceder a información detallada que incluye: nombre científico, nombres comunes, parámetros de identificación, descripción, distribución geográfica, daño, hospederos vegetales, diseminación, ciclo de vida, comportamiento, distribución espacial en el lote, medidas de prevención, métodos de control (legal, cultural, biológico, mecánico, químico, entre otros), listado de registros nacionales de plaguicidas químicos de uso agrícola autorizados por la normatividad del ICA, referencias bibliográficas y nombres de las personas que construyeron la información presentada.
Para su instalación y uso, el usuario debe contar con un dispositivo móvil (Tableta o teléfono inteligente) con un espacio de almacenamiento mínimo de 16 MB y un sistema operativo Android o iOS. Su descarga es gratuita desde las tiendas Google Play o App Store. La instalación y consulta de la galería fotográfica requieren contar con servicio de internet, sin embargo, las consultas en campo relacionadas con la información técnica no requieren de conectividad, siempre que se haga la descarga de los contenidos. Cualidad que permite a la aplicación tener mayor cobertura a nivel nacional donde no hay acceso a Internet en campo.

Descargue la cartilla aquí.

Video subtitulado en español

English subtitled video

Modificado el Jue, 03/03/2022 - 14:49