APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

VII Reunión del programa de cooperación bilateral entre Colombia y República Dominicana

Reunión entre APC-Colombia y las cancillerías de Colombia y República Dominicana

El pasado 14 de abril, la directora general de APC-Colombia, Eleonora Betancur González, asistió a la reunión entre la Unidad para las Víctimas, embajadas en Colombia y organismos de cooperación internacional con el fin de concretar esfuerzos que permitan avanzar en los procesos de atención, asistencia y reparación.

En medio del encuentro la directora de la Unidad para las Víctimas, Patricia Tobón Yagarí agradeció a la comunidad Internacional el respaldo y acompañamiento que le han dado a las víctimas del conflicto armado a través del apoyo a las instituciones del Estado de Colombia.

La directora de la Unidad para las Víctimas, habló de la importancia de crear una meta de soluciones duraderas y discutir cuáles son las fuentes de financiación para reparar a las víctimas. Además, Tobón aseguró: “Es necesario que la comunidad internacional también haga parte de una reflexión pública sobre lo que es la paz y la transición hacia la paz. La invitación de hoy es continuar y poder cumplir con estas metas”.

Por último, se resaltó el apoyo de la comunidad internacional que ha sido muy importante para el trabajo que realiza la Unidad para las Víctimas en el territorio y avance territorial de la entidad.


Modificado el Mié, 26/04/2023 - 11:41