APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Secretario de la ONU reitera el profundo compromiso con Colombia en implementación de paz

El presidente Ivan Duque saludan de la mano al Antonio Guterrez, Secretario General de Naciones Unidas

  • El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas viajó con el Presidente Iván Duque Márquez a la región de Urabá, para los actos conmemorativos del quinto aniversario de la firma de los acuerdos de paz.
  • “Es un honor para mí recibir en Colombia al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, una visita que marca historia y que nos permitirá estar viendo la implementación de la Paz con Legalidad y otros programas que se lideran en Colombia con el apoyo valioso de la ONU”, expresó el Jefe de Estado.

Bogotá, 23 de noviembre de 2021.

El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó este martes el profundo compromiso de la organización con Colombia en las acciones para consolidar e implementar la paz.

Guterres viajó con el Presidente Iván Duque Márquez al Urabá antioqueño, para participar en un recorrido por programas de implementación de la Paz con Legalidad, al cumplirse cinco años de la firma del acuerdo de paz.

“Es para mí un enorme placer y un honor hacer aquí en Colombia la primera visita de terreno en el pos covid”, expresó el Secretario de la ONU. Y esto demuestra la profunda solidaridad y el profundo compromiso de Naciones Unidas con Colombia, con su pueblo y con su gobierno en esta muy importante acción de consolidación de la paz, de la implementación del programa de paz”, manifestó.

Por su parte, el Presidente Duque, agradeció la visita del Secretario António Guterres, quien llegó el lunes en la tarde a Bogotá.

“Es un honor para mí recibir en Colombia al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres; una visita que marca historia y que nos permitirá estar viendo la implementación de la Paz con Legalidad y otros programas que se lideran en Colombia con el apoyo valioso de la ONU”, señaló el Mandatario.

(Fin/gta)

Modificado el Mar, 23/11/2021 - 15:25