APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Se inició curso “Debates actuales de la cooperación internacional y cómo entenderlos”

La directora Viviana Manrique Zuluaga en la reunión virtual, frente a ella el computador, al fondo una imagen de los asistentes a la reunión y la bandera de Colombia

Bogotá D.C., 2 de noviembre de 2021.  La directora general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC-Colombia), Viviana Manrique, y el vicerrector de la Universidad Militar Nueva Granada, coronel Gustavo Enrique Becerra Pacheco, dieron apertura al curso virtual “Debates actuales de la Cooperación Internacional y cómo entenderlos”.

Este curso, diseñado por APC-Colombia y que cuenta con el respaldo académico de la Universidad Militar Nueva Granada, está dirigido a más de 300 servidores públicos del país con el propósito de brindar herramientas conceptuales para fortalecer los procesos de cooperación internacional en sus entidades.

“Esta Estrategia tiene como principal objetivo, fortalecer la coordinación y articulación de actores para una gestión pertinente y ordenada de la cooperación en el país. Por ello, uno de sus ejes de acción es el de consolidar una visión estratégica frente a las oportunidades que tiene Colombia en el marco del sistema internacional de cooperación para el desarrollo”, indicó Viviana Manrique, directora general de APC-Colombia. 

Este curso virtual es una de nuestras principales apuestas en esta línea de fortalecimiento de capacidades que tiene la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional, ENCI 2019-2022, y cuenta con contenidos y metodología innovadores, divididos en tres módulos: 

  • Módulo 1 - Dinámica y desafíos de la cooperación internacional.
  • Módulo 2 - Colombia en el contexto actual de la cooperación internacional.
  • Módulo 3 - Enfoques basados en la innovación para la formulación de proyectos de cooperación internacional.

El curso es una actividad de capacitación virtual de autogestión, para que cada uno de los participantes pueda desarrollarlo en los horarios que mejor le convenga. Tendrá una duración de 60 horas y estará dispuesto para ser cursado durante cinco semanas a partir del día de hoy.

Quienes finalicen los contenidos obtendrán una certificación con el respaldo de la Universidad Militar Nueva Granada, lo cual para APC-Colombia tiene un gran valor por ser una universidad de reconocida experiencia y calidad.



 

Modificado el Mar, 02/11/2021 - 17:37