APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

¡Se abren becas en Indonesia para los funcionarios colombianos!

¡Se abren becas en Indonesia para los funcionarios colombianos!

Como parte de nuestras relaciones de cooperación en materia de educación y desarrollo, la República de Indonesia ha anunciado la apertura de su programa de becas para maestrías dirigido a funcionarios públicos colombianos. Este programa ofrece una oportunidad sin precedentes en el país para fortalecer las instituciones públicas y sus funcionarios y funcionarias mediante formación posgradual. 

Las becas, disponibles para 21 programas educativos dentro de las cuatro universidades más prestigiosas de Indonesia, abarcan una amplia gama de campos de estudio, desde mecatrónica hasta telecomunicaciones, pasando por arquitectura, entre otros. Este enfoque multidisciplinar refleja el compromiso de nuestro socio cooperante por ofrecer oportunidades de desarrollo profesional e institucional en diversas áreas relevantes para el desarrollo sostenible global. 

 Para garantizar el fortalecimiento de capacidades de nuestras instituciones, los beneficiarios de las becas se comprometen a regresar a Colombia al completar sus estudios y trabajar durante un mínimo de dos años en las instituciones públicas a las que pertenecen. Esta medida no solo fomenta el intercambio de conocimientos, experiencias, y culturas, sino que también contribuye directamente a la mejora de la eficiencia y la calidad de los servicios gubernamentales de nuestro país. 

Este programa se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 4: Educación de calidad, de las Naciones Unidas. Al proporcionar oportunidades de educación avanzada a los profesionales colombianos. Indonesia y Colombia demuestran su compromiso compartido con el desarrollo humano y la promoción de una sociedad más equitativa y próspera para la vida. 

Para más información sobre las becas, puedes consultar aquí, o dirigirte a la transmisión de la convocatoria

Modificado el Jue, 14/03/2024 - 11:41