APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Reunión de alto nivel entre Colombia y España

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez y la directora general de APC-Colombia, Eleonora Betancur González, se reunieron con la secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Pilar Cancela Rodríguez

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez y la directora general de APC-Colombia, Eleonora Betancur González, se reunieron con la secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Pilar Cancela Rodríguez para identificar oportunidades de trabajo articulado en materia de cooperación y temas a resaltar en el marco de la visita del Presidente Gustavo Petro a España.

Durante la reunión, que se realizó en medio de la visita de Pilar Cancela a Colombia, se resaltó la importancia de la relación bilateral y de la presidencia de España en la UE para fortalecer el diálogo con América Latina. Además, se habló sobre el apoyo que recibirá Colombia en el Ministerio de la Igualdad y en iniciativas para fortalecer el empoderamiento de la mujer y la prevención de las violencias basadas en género.

La Cooperación española trabaja en Colombia de forma bilateral, multilateral, con el sector privado y con las ONG. Además, se resalta la incidencia de la cooperación descentralizada con una alta presencia en las regiones. Colombia es considerado un socio estratégico en el continente americano y priorizado para el apoyo en iniciativas de Asistencia Oficial al Desarrollo a pesar de su condición de país de renta media alta.


Modificado el Mié, 03/05/2023 - 15:41