APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Fundación Howard G. Buffett hace donación de USD 12.5 millones para apoyar Empleabilidad juvenil en Colombia en colaboración con APC-Colombia y AmCham Colombia.

La directora de APC-Colombia, Viviana Manrique Zuluaga Firmando el documento, detrás de ella la bandera de Colombia

  • El programa va a generar oportunidades laborales y/o capacitación para jóvenes entre 18 y 28 años.
  • Jóvenes Colombianos podrán ser colocados en algunas de las más de 16.000 vacantes que ofrecen 52 compañías participantes en Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín.
  • El programa servirá como un nuevo modelo en Colombia para la colaboración entre el sector privado y el gobierno para dar capacitación y oportunidades laborales a la juventud. 

Bogotá D.C., 10 de noviembre de 2021.  La Fundación Howard G. Buffett ha donado USD $12.5 millones para lanzar el Programa de Empleabilidad para Jóvenes en asociación con la Agencia Presidencial de la Cooperación Internacional (APC-Colombia) y la Cámara de Comercio Colombo-Americana (AmCham Colombia) y así mejorar las oportunidades laborales para los jóvenes en situación de desventaja en Colombia.

El programa está abierto para la inscripción de jóvenes entre los 18 y 28 años en Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín y busca colocar a cada participante en una de las más de 16.000 vacantes disponibles en 52 compañías participantes. Los participantes podrán ser ubicados casi de inmediato en una oportunidad laboral o podrán acceder a un programa de capacitación laboral personalizado, incluyendo cursos de certificación en inglés, para que puedan ampliar sus habilidades profesionales y aumentar sus posibilidades de ser contratados.    

“Para que Colombia pueda construir y sostener la paz debe haber oportunidad económica para todos,” expresó Howard G. Buffett, Presidente de la Junta Directiva y CEO de la Fundación Howard G. Buffett. “Esperamos que nuestra colaboración con AmCham Colombia y la APC-Colombia, para invertir en capacitación laboral, pueda proveer un modelo de cómo se puede conectar a más jóvenes a oportunidades laborales para que ellos puedan participar plenamente en construir un futuro próspero y estable en Colombia.”   

AmCham lanzará una convocatoria para la primera fase de aplicaciones empezando el hoy 10 de noviembre, hasta el 15 de diciembre, y analizará los perfiles de cada candidata/o para empezar a colocar a los jóvenes en las vacantes disponibles. Si un candidato no puede ser ubicado en un empleo de inmediato, AmCham Colombia determinará el mejor programa de capacitación que le permita a esa o ese joven ser más competitiva/o y poder ser colocada/o en un empleo al final de su capacitación.   

De acuerdo con la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, “el Programa de Empleabilidad surge por el interés del Señor Buffett de ayudar a los jóvenes en condición de desventaja a obtener acceso al empleo. Por eso es fundamental acercar la oferta y la demanda laboral, en especial en la población más afectada por la pandemia; lo que se suma al compromiso empresarial y los incentivos del Gobierno para que las empresas contraten jóvenes y así consolidar la recuperación económica”.

“Agradecemos a la Fundación Howard G. Buffett por su apoyo a las iniciativas del gobierno en temas prioritarios que benefician a la población más vulnerable; y la confianza depositada una vez más en el gobierno de Colombia para administrar estos recursos con eficacia y transparencia”, afirmó Viviana Manrique Zuluaga, directora general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC-Colombia).

Aspirantes y compañías interesadas pueden consultar más información en www.empleohay.co
 

Modificado el Mié, 10/11/2021 - 09:12