APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Donación francesa para la protección del medio ambiente

Recibiendo la donación

Spygen hizo una donación de equipos al laboratorio de INVEMAR en Santa Marta para reforzar las operaciones de seguimiento medioambiental a gran escala.

SPYGEN es una sociedad francesa, que se dedica a desarrollar tecnologías innovadoras basadas en la búsqueda de rastros de ADN en el medio ambiente. Esta donación permitirá mejorar los métodos y conocimientos de INVEMAR para hacer seguimiento de especies raras o discretas (en peligro de extinción, invasoras, etc) y reforzar las operaciones de seguimiento medioambiental a gran escala lo que permitirá a nuestro país, proteger nuestra biodiversidad y recursos naturales.

Esta donación fortalece la entrega del laboratorio analítico apto para la extracción de ADN que hizo SPYGEN a INVEMAR en julio de 2022. La entrega incluye filtros para el sistema de ventilación e inversores para proteger el frigorífico y el congelador lo que mejora el funcionamiento del laboratorio. Esta donación proviene del gobierno francés con el apoyo de los servicios económicos de la Embajada de Francia en Colombia.


Modificado el Mié, 03/05/2023 - 15:59