APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Cooperación triangular entre Colombia, Santo Tomé y Príncipe en África y Portugal

La directora de APC-Colombia, Viviana Manrique presentando el documento que se firmo con CAMOES

Bogotá D.C. 22 de octubre de 2021. La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC-Colombia), el Instituto Camões de Portugal y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Santo Tomé y Príncipe (nación insular de África), firmaron el Protocolo de cooperación para la implementación del proyecto "Intercambio regional para el fomento de la calidad, la asociatividad y la competitividad del sector del cacao, a partir de la experiencia de la isla africana y Colombia". 

Esta firma se da en el marco de la visita oficial del viceministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal a Colombia, Francisco André; visita que 
ratifica el compromiso de los dos países en fortalecer los lazos de cooperación y apoyar iniciativas promotoras de desarrollo y que contribuyan al compromiso global de no dejar a nadie atrás.

Con la ejecución de este proyecto se espera que asociaciones de cacao de Colombia y Sao Tomé y Principe puedan intercambiar conocimientos y experiencias relacionadas con la producción del cacao y el incremento de la eficiencia en su producción. 

Los aliados de esta iniciativa son: la Embajada de Portugal en Sao Tomé y Principe, Fedecacao, el SENA y la Red Adelco, los cuales brindarán su apoyo en todas las actividades programadas. 

“APC-Colombia agradece a Portugal su apoyo a cadenas productivas como la del cacao y ratifica su compromiso de avanzar en la consolidación de nuevos acuerdos como el que se oficializa hoy”, afirmó la directora de APC-Colombia, Viviana Manrique Zuluaga.



 

Modificado el Vie, 22/10/2021 - 16:12