APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Canadá y Colombia ratifican su compromiso conjunto por la igualdad de género en Colombia

La Vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Márquez y la directora general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, Eleonora Betancur González, recibieron al ministro de desarrollo internacional de Canadá, Ahmed Hussen.

Bogotá D.C, 28 de agosto de 2023. La Vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Márquez y la directora general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, Eleonora Betancur González, recibieron al ministro de desarrollo internacional de Canadá, Ahmed Hussen, para reafirmar el compromiso y la disposición de impulsar la igualdad de género y los derechos de las mujeres y niñas en toda su diversidad, a nivel global y, en particular en Colombia.

Durante el encuentro, la vicepresidenta de Colombia resaltó la relación bilateral entre los dos países: “Canadá y Colombia están cumpliendo 70 años en esa relación, entre estas dos naciones que, por supuesto han contribuido para profundizar la democracia, la paz y el bienestar de todas los y las colombianas. Hoy nuestro gobierno nacional sigue con esa misión y es la tarea de seguir estrechando los lazos de amistad entre ambas naciones. Este encuentro que hoy nos convoca donde se discutieron temas muy importantes, van a contribuir a la tarea que me ha designado el Presidente Gustavo Petro, la igualdad y equidad en nuestro país.” 

La alta mandataria destacó la disposición del gobierno de Canadá en contribuir en la igualdad y equidad de género en Colombia, pero también recalcó el apoyo al Sistema Nacional de Cuidado, “juntos vamos a avanzar en aportar a lo que será el Sistema Nacional de Cuidado, una apuesta del gobierno nacional. Somos el segundo país de América Latina en lograr por Ley la creación de este Sistema y es de gran agrado saber que también contamos con Canadá".


Modificado el Dom, 10/09/2023 - 10:36