APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

APC-Colombia sigue posicionándose en escenarios claves de la cooperación internacional

La directora de APC-Colombia, Viviana Manrique Zuluaga el Foro de la Alianza Global de Busan 2021 “Busan Global Partnership Forum” con la ponencia sobre “La relevancia de las narrativas sobre la eficacia del desarrollo para lograr los ODS en la era de la pandemia de COVID-19, el caso de Colombia”

Seúl, Corea. 19 de noviembre de 2021. La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, participó en el evento de apertura del Foro de la Alianza Global de Busan 2021 “Busan Global Partnership Forum” que se realizó en Seúl, Corea. Un escenario donde múltiples actores promueven la eficacia de la cooperación al desarrollo y su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).   

La directora general, Viviana Manrique Zuluaga, abrió el Foro con su ponencia sobre “La relevancia de las narrativas sobre la eficacia del desarrollo para lograr los ODS en la era de la pandemia de COVID-19, el caso de Colombia”, un esfuerzo de país en respuesta a la crisis generada por la pandemia.

APC-Colombia hace parte del Comité Directivo de AGCED representando a Colombia bajo el rol de país dual como oferente y receptor de cooperación internacional. 

Este Foro conmemoró el 10 aniversario de la Conferencia de Busan de 2011, en la que un amplio grupo de países acordó implementar principios e indicadores para medir la eficacia de la cooperación internacional, dando nacimiento a la alianza multi-actor AGCED.

Este año el Foro se centró en conocer estrategias e ideas innovadoras sobre cómo implementar los principios de la eficacia de la cooperación a nivel país para lograr el cumplimiento de los ODS en el contexto de la pandemia del Covid-19.  

Durante su estadía en Seúl, la directora Manrique Zuluaga firmó un Memorando de Entendimiento con el Instituto de Corea para el avance de la Tecnologia, - KIAT, con el fin de explorar nuevas oportunidades de cooperación que aporten al desarrollo en temas de investigación y desarrollo, tecnología, innovación e industria en el país.

Como parte de su visita a Seúl, la directora de la Agencia se reunió con el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI por sus siglas en inglés), con el fin de construir de alianzas entre actores clave de la filantropía y del sector privado que puedan estar interesados en construir alianzas con actores de la cooperación internacional que trabajan en Colombia.

Asimismo, se reunió con el vicepresidente de la Agencia de Cooperación de Corea (KOICA), Song Woong-yeob, y su directora general para Centro y Suramérica, Cho Hyewon, para hacer revisión de la agenda bilateral de cooperación.
 

Modificado el Sáb, 04/12/2021 - 11:54