APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

APC-Colombia participó del IV Comité Directivo del proyecto ODS 5 Aceleración del empoderamiento económico de la mujer rural en Colombia

Comité Directivo del Proyecto ODS-5

El director de demanda de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, Santiago Quiñones, participó en el Cuarto Comité Directivo del Proyecto ODS-5, para hacer seguimiento a la implementación de los resultados del proyecto, visitar a las organizaciones locales beneficiarias y conocer los  avances de la convocatoria abierta para el fortalecimiento de organizaciones de mujeres.

Este encuentro financiado por KOICA Colombia, y cuyos socios implementadores son UNFPA, ONUMujeres y CPEM, fue realizado en Tumaco, Nariño, uno de los municipios PDET beneficiados por los componentes de fortalecimiento institucional, mejoramiento de la generación de ingresos de las mujeres rurales y de las mujeres jóvenes  y empoderamiento económico con equidad de género.

El proyecto, que se estará ejecutando hasta el 2026 y cuyo valor es USD 6.5 millones, estará contribuyendo al desarrollo productivo en dos regiones PDET:

Región 1 (Pacífico medio, Alto Patía y Norte de Cauca). Esta región abarca los departamentos de Cauca y Valle del Cauca: Buenos Aires, Caldono y Piendamó. Ciudades de Popayán, Cali y Buenaventura como polos de desarrollo.

Región 2 (Pacífico y Frontera Nariñense). Esta región abarca el departamento de Nariño en: Tumaco, Barbacoas, Leiva, Policarpa, Cumbitara. Ciudades de Pasto y Tumaco como polos de desarrollo.


Modificado el Mar, 30/05/2023 - 12:02