APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

APC-Colombia avanza con la estrategia Col-Col

Intercambio Col-Col denominación de origen

APC-Colombia dio inicio a dos intercambios de la Estrategia Colombia enseña a Colombia, en temas de denominación de origen y respuesta institucional frente a violencias basadas en género. Además, hizo el seguimiento al Col-Col "Estrategia por la niñez; servicios de atención a la población migrante".

El primer intercambio es el inicio del Col-Col “la Denominación de Origen, Al Corazón del Desarrollo Turístico” en colaboración con el proyecto COLIPRI II de la Embajada de Suiza. En este encuentro, 6 denominaciones de origen de 6 departamentos se reunieron en Aguadas, Caldas para aprender la buena experiencia que tiene este municipio en turismo comunitario mediante artesanías locales.

El segundo, es la apertura del intercambio Col-Col “Buenas prácticas de las Comisarías de Familia en la implementación de acciones de articulación institucional para la mejora de la atención y protección de mujeres y niñas víctimas de violencias basadas en género”. Este encuentro fue liderado por la organización feminista Sisma Mujer con el apoyo de AECID Colombia en el que las comisarías de familia realizan la formulación de un plan de acción conjunto, que permita fortalecer la respuesta institucional frente a las violencias basadas en género.

El tercero, fue el seguimiento del Intercambio Colombia enseña a Colombia "Estrategia por la niñez; servicios de atención a la población migrante". Durante la jornada los territorios compartieron acciones que han realizado a partir de los planes de acción de 2022.


Modificado el Mar, 30/05/2023 - 12:11