APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Alianzas Multiactor

ESTRATEGIA DE ALIANZAS MULTIACTOR

DESCRIPCIÓN

Durante el año 2020, APC-Colombia construyó la “Estrategia de Alianzas Multiactor para el Desarrollo Sostenible”, la cual está orientada al desarrollo de proyectos de alto impacto que puedan ser replicables y sostenibles en el tiempo, y que propendan para lograr un abordaje multidimensional e intersectorial de las problemáticas sociales, tal como lo define la Agenda 2030. Intersectorial en tanto debe propender por superar la fragmentación sectorial y fomentar acciones holísticas desde diversos sectores de la sociedad; y multidimensional, ya que debe contemplar los efectos sociales, económicos y ambientales.

Para ello, cuenta con un modelo de intervención a través de cuatro modalidades: 

1. Iniciativas Sector Público: Se ocupa de la definición e implementación de proyectos de alto impacto en el que los actores del sector público presentan sus propuestas basadas en su experiencia atendiendo a las prioridades del país en materia de desarrollo.

2. Iniciativas Sociedad Civil: Acá la Sociedad Civil es la encargada de diseñar el proyecto, con base en los lineamientos establecidos por la Mesa Técnica.

3. Mecanismos Innovadores: Para maximizar los beneficios de la cooperación para el desarrollo, es necesario que el país explore nuevas herramientas de financiamiento que favorezcan la canalización de recursos adicionales y la diversificación de las fuentes (ENCI 2019-2022).

4. Iniciativas de Cooperación Internacional y Sector Privado: Se ocupa de la definición e implementación de proyectos de alto impacto para el desarrollo sostenible, en el que el sector de la cooperación internacional y el sector privado juegan un rol fundamental como gestores de las iniciativas.

               

                  https://lh6.googleusercontent.com/Q18My2SjQrnICcXNwmZq6Tmum8XoqD4OLeJqdUEbpX1k7Jmp-Kj9UoP4464AAwd3SgMWpZn-BBaHI2FD18E8Iv17WCHJoa2sUOB-j573WENOtUXlTBS3AkNf8D_0Tg

LINK AL DOCUMENTO

Link Descargue el documento aquí

Modificado el Lun, 30/08/2021 - 14:59