APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Transformación digital de la docencia: herramientas y recursos de urgencia para la docencia online

Transformación digital de la docencia: herramientas y recursos de urgencia para la docencia online


CAF –banco de desarrollo de América Latina- viene realizando una serie de acciones para fortalecer la educación y en esta oportunidad las capacidades de docentes de América Latina, habiendo enfatizado en los últimos años el esquema de capacitación virtual.

En esta oportunidad, me es grato participarle que CAF en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (España), pone a disposición el Curso Abierto y Masivo (MOOC por sus siglas en inglés) de Transformación digital de la docencia: Herramientas y recursos de urgencia para la docencia online.

Este programa formativo 100% gratuito y virtual de CAF, con 120 horas de duración, se centra en preparar a los maestros y docentes con las mejores prácticas y herramientas digitales gratuitas para seguir enseñando. El curso está dirigido a cualquier docente que necesite identificar de forma sencilla las herramientas gratuitas para gestionar la formación online de forma urgente. El curso busca apoyar a los actores de la educación, en todos sus niveles de docencia (escuela y universidad pública) en la gestión y evaluación de la formación educativa online, desde la ideación, producción del material seguimiento y evaluación de alumnos; considerando que la mejora de los aprendizajes, las habilidades y el desempeño de los niños y niñas de las escuelas de la región, debe promover el desarrollo humano, social, equitativo y solidario, y que la docencia online no debe ser un problema, sino más bien una ventaja, con un rol muy importante que jugar.

Módulos:

  1. Estructuración de contenidos
  2. Herramientas de comunicación
  3. Plataformas de e-learning
  4. Herramientas de ejercicios y exámenes
  5. Herramientas de edición
  6. Recursos para la docencia
  7. Formación en redes sociales
  8. Estilos de aprendizaje

Conocedores de la importancia que le brinda a esta temática, ponemos en conocimiento este curso para funcionarios de su entidad o relacionados a ésta o al quehacer de la educación online, tal que pueda ser difundido sin ninguna limitación. Para mayor información, por favor sírvase de revisar el link adjunto, donde podrá encontrar información detallada.

Transformación digital de la docencia: Herramientas y recursos de urgencia para la docencia online

Lanzamiento: 5 de mayo    /   Inicio: 4 de junio    /    Duración: 120 horas

El curso busca apoyar a los actores de la educación, en todos sus niveles de docencia (escuela y universidad), gestión y evaluación en la generación de la formación educativa online, desde la ideación, producción del material seguimiento y evaluación de alumnos; considerando que la mejora de los aprendizajes, las habilidades y el desempeño de los niños y niñas de las escuelas de la región.

https://www.caf.com/es/actualidad/capacitacion/2021/06/transformacion-digital-de-la-docencia/

Modificado el Mié, 15/09/2021 - 18:46