APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

OCDE destaca los programas sociales del Gobierno colombiano para proteger a los más vulnerables durante la pandemia

El Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría

  • El Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, afirmó que “durante el 2020, Colombia consolidó el esquema de protección más robusto de su historia para las personas más pobres y vulnerables”.

Toluviejo, Sucre.

Durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, destacó este martes los programas sociales adoptados por el Gobierno de Colombia para proteger a la población más vulnerable durante la pandemia por covid-19.

Gurría precisó que Colombia ha abordado la pandemia y la crisis económica y social, que ha venido con ella, “a través de medidas proactivas e innovadoras”.

“Ya el año pasado, en la OCDE, reconocimos el potencial del esquema de compensación del IVA para reducir la pobreza y la desigualdad en el país, así como para incrementar el acceso a servicios financieros, por parte de los hogares más vulnerables”, sostuvo.

Así mismo, el Secretario General puntualizó que “durante el 2020, Colombia consolidó el esquema de protección más robusto de su historia para las personas más pobres y vulnerables”.

Gurría señaló que en un año duro para todos los países, especialmente de América Latina, Colombia ha extendido el apoyo a la población más vulnerable, mediante el programa Ingreso Solidario, impulsando, además, la inclusión financiera.

De la misma manera, citó la puesta en marcha del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), mediante el cual se estimula “el empleo, pero, además, estimula la formalidad”.

El Secretario General de la OCDE enfatizó que bajo el liderazgo del Presidente Iván Duque, “Colombia y la OCDE seguirán trabajando, mano con mano, intensamente, para consolidar una estrategia de recuperación resiliente, incluyente, pero también sostenible, también verde”.

A su vez, el Presidente Iván Duque resaltó el papel que ha jugado la OCDE en el diseño de las políticas sociales para atender la pandemia en el país.

“No solamente contamos con sus comentarios en el desarrollo de Ingreso Solidario, devolución del IVA, sino también de otros programas que nos han permitido proteger a la población más vulnerable”, afirmó el Mandatario.

(Fin/pmv/fca)

Modificado el Mié, 28/04/2021 - 16:45