APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Los cursos de español siguen posicionando a Colombia como oferente de Cooperación Internacional


Este proyecto que desarrolla la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la Universidad de La Sabana, afianzan además el posicionamiento de nuestro país como referente mundial de la enseñanza del español.

Adicionalmente, los cursos de español como lengua extranjera, resultan ser una estrategia que también enriquece las relaciones de cooperación con diversos actores del sur global. Pues además de la enseñanza del idioma español, los participantes conocen e intercambian la riqueza cultural colombiana, sus tradiciones, historia, gastronomía y patrimonio cultural, entre otros aspectos.

Este año, ante las condiciones que se afrontan por la pandemia en todo el mundo, el curso, que se realizará entre los meses de octubre y diciembre de 2020, tendrá modalidad virtual, a través de plataformas educativas de enseñanza remota y profesores conectados en tiempo real con todos los participantes.

Este año, los beneficiarios serán cerca de 1.400 funcionarios públicos y personal diplomático de 27 países de Asia, África, Caribe no hispanoparlante y Brasil. Asimismo, también se cuenta con la asistencia de representantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático - ASEAN.

 Estos cursos son financiados por APC-Colombia, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores; en el que la Universidad de La Sabana ofrece la plataforma de enseñanza virtual y la disponibilidad de 18 profesores y del que se espera seguir consolidando a Colombia como un destino para aprender español y fomentar el intercambio cultural a través de la cooperación.



 

Modificado el Vie, 06/11/2020 - 17:10