APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Estamos juntos y juntos saldremos de esta lucha en la pandemia: Embajador de EE.UU. en Colombia


  • El Embajador en Colombia, Philip Goldberg, destacó la capacidad de gestión del Gobierno del Presidente Iván Duque en medio de la Emergencia Sanitaria y dijo que se han fortalecido los lazos de hermandad.
  • Por su parte, el  Mandatario resaltó la ayuda ofrecida por el Gobierno estadounidense y les deseó una pronta recuperación al Presidente Donald Trump y a su esposa, Melania, afectados por el Covid-19. 

Bogotá, 2 de octubre de 2020.

 

“Estamos juntos en esta lucha, señor Presidente, y juntos saldremos adelante”, manifestó este viernes el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, quien intervino en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, liderado por el Jefe de Estado, Iván Duque Márquez. 

El diplomático resaltó “la importante capacidad de gestión de todo el equipo del Gobierno en respuesta a la pandemia”. 

El Presidente Duque dijo que en el propósito de duplicar las unidades de cuidado intensivo en los hospitales del país, ha sido importante la cooperación internacional.

Agradeció “al Gobierno de los Estados Unidos, que ha estado a través de su Agencia de Cooperación y Desarrollo ayudándonos a que en muchos lugares del país tengamos esa capacidad de atención. Fueron más de 200 ventiladores que nosotros recibimos de apoyo”. 

“Y también aprovechamos esta oportunidad para desearles la pronta recuperación al Presidente los Estados Unidos, Donald Trump y a su esposa, Melania Trump, ahora que han sido afectados por el covid-19”, agregó. 

El Embajador Goldberg dijo que “han sido meses muy retadores y una vez más hemos logrado fortalecer los lazos de hermandad entre los dos países”. 

“Nos es muy grato haber forjado una estrecha alianza con el Ministerio de Salud y Protección Social para responder a este desafío. Como resultado hemos brindado un apoyo continúo desde el mes de marzo, empezando por la compra urgente de equipos médicos para las unidades de cuidados intensivos (UCI)”, expresó. 

Y señaló que EE.UU. fue el primer país en donar ventiladores, que “han salvado vidas en las zonas más necesitadas. Empezando por una donación rápida de 15” a Cúcuta y Ocaña (Norte de Santander) y Tumaco (Nariño, y luego 200 respiradores  más.

“Además, brindamos insumos médicos a clínicas y hospitales de casi 30 regiones remotas y afectadas por la violencia en Colombia, incluyendo Amazonas, Guainía, Nariño, Bajo Cauca y Norte de Santander”, precisó.

“Nuestros pueblos, nuestras naciones, sostienen una relación más consolidada que cualquier otro en el hemisferio”, subrayó el Embajador y dijo que esto “ha contribuido a que, en medio de dificultades que jamás imaginamos, hayamos podido trabajar en conjunto para rescatar vidas en esta pandemia y sigamos trabajando de la mano para apoyar los esfuerzos de reactivación de la economía”. 


Fuente: Presidencia de la República (Fin/gta)

Modificado el Vie, 09/10/2020 - 16:30