APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Es necesario definir mejores mecanismos de cooperación entre países para la adquisición y distribución de vacunas contra covid-19, afirma Presidente Duque en la ONU

Fotografía: Presidencia de la Republica

•        En su intervención en la apertura del 75° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Mandatario de Colombia manifestó que “la solidaridad entre naciones y la colaboración permanente son esenciales si queremos atravesar con éxito el temporal de la pandemia”.


El Presidente Iván Duque Márquez manifestó este martes que se requiere concretar mejores mecanismos de cooperación internacional para la adquisición y distribución de eventuales vacunas contra el covid-19.

En su intervención en la apertura del 75° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Mandatario de Colombia manifestó que “la solidaridad entre naciones y la colaboración permanente son esenciales si queremos atravesar con éxito el temporal de la pandemia”.

Advirtió que “esta crisis mundial ha evidenciado tanto las fortalezas como las debilidades de las herramientas multilaterales”.

“Por un lado, demostró que aún es necesario definir mejores mecanismos de cooperación en circunstancias de crisis, al tiempo que esas mismas herramientas han conducido la búsqueda de soluciones conjuntas para superarla, por ejemplo, en cuanto a la adquisición de vacunas”, sostuvo.

El Mandatario destacó que “el trabajo mancomunado con organizaciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido crucial durante todo este 2020, y lo continuará siendo mientras podamos encontrar posibles soluciones ante esta crisis”.

Agregó que “mecanismos como Covax, donde Colombia participa activamente, son fundamentales para que varias naciones colaboren en la búsqueda y la distribución de una eventual vacuna”.

El Presidente Duque indicó que “la coyuntura ocasionada por el Covid-19 también se ha convertido en una amenaza para el resquebrajamiento de las inequidades sociales”.

En ese sentido, consideró que “la pandemia está siendo un punto de inflexión para pensar en un futuro sostenible y justo”.

“Ahora que estamos en miras de reactivar nuestras economías y nuestra vida productiva, es necesario que la sostenibilidad ambiental sea el punto de encuentro para la construcción de un mundo más sostenible, más responsable”, puntualizó.


Fuente: Presidencia de la República (Fin/gta/ncb)

Modificado el Sáb, 03/10/2020 - 09:07