APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Corea del Sur ofrece becas para que servidores públicos colombianos cursen posgrados en ese país

Imagen con la invitación al Facebook Live de la convocatoria de KOICA para servidores públicos

  • Las becas incluyen matricula, tiquetes aéreos y estipendio mensual.
  • Las postulaciones serán recibidas hasta el 19 de marzo por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia.

 

Bogotá D.C., 17 de febrero de 2021. El gobierno de Corea del Sur tiene abiertas las convocatorias para que servidores públicos y contratistas del estado puedan realizar estudios de posgrado en el país asiático.

Las becas otorgadas por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA, es producto de la priorización que ese gobierno ha otorgado a Colombia para recibir Ayuda Oficial para Desarrollo, debido a los lazos históricos que unen a ambos países desde hace más de 60 años.

Los programas ofrecidos para los ciudadanos colombianos giran alrededor de temáticas como: cambio climático, economía social, reformas del sector público, producción agrícola, desarrollo urbano y regional, políticas en salud, políticas de energía, género y desarrollo, política tributaria, manejo de la aviación, entre otras, ofrecidas por una decena de universidades coreanas.

Las becas incluyen: tiquetes aéreos, matrícula, seguro, hospedaje y estipendio mensual para gastos por el tiempo de duración del programa.

Dentro de los requisitos que se deben tener en cuenta para la postulación a las becas están: ser ciudadano colombiano, ser funcionario público con por lo menos dos años de experiencia en el sector de la temática de la maestría a cursar, tener un buen nivel de inglés hablado y escrito dado que las clases se llevarán a cabo en este idioma, entre otros.

Para poder aplicar se deben revisar los requisitos del programa al que se quiere aplicar en el link: http://koica.go.kr/ciat/7815/subview.do. Una vez se tengan todos los documentos se deben enviar o radicar en físico en las oficinas de APC-Colombia y estos se deben recibir antes del 19 de marzo a las 4:00 pm.

Adicionalmente todos los documentos que estén en español deben llevar adjunta una traducción oficial en inglés.

La dirección de APC-Colombia donde deben hacer la radicación es la siguiente: Carrera 10 No. 97A -13, Torre A, Piso 6. El horario de la ventanilla de radicación es de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. Deben radicar los documentos en un sólo paquete y estos deben ir acompañados por una carta de remisión a APC-Colombia.

para más información escribir a: sofialinarescontratista@apccolombia.gov.co

Para conocer todos los detalles de esta convocatoria para el millón 200 mil servidores públicos del país, se pueden conectar el próximo jueves 18 de febrero a las 4:00 p.m. al Facebook Live que realizarán APC-Colombia y KOICA Colombia, a través del perfil  www.facebook.com/APCColombia

Conozca los programas aquí.

 


 

Modificado el Jue, 04/03/2021 - 08:34