APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

AMCI y APC-Colombia firman acuerdo de cooperación bilateral que afianzarán la relaciones entre Marruecos y Colombia

Archivo: Cancillería

  • Este acuerdo permitirá fortalecer y potenciar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, implementar las metodologías de cooperación Sur-Sur, fomentar el desarrollo económico, reducir inequidades y mejorar los estándares de vida de acuerdo con la Agenda 2030.

Bogotá, 6 de abril de 2021. La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, y la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional, AMCI, llevaron a cabo una ceremonia virtual para la realización de la firma de un memorando de entendimiento de cooperación entre Colombia y Marruecos.

Este memorando de entendimiento fue elaborado como un reconocimiento a la importancia de la cooperación internacional, al intercambio de conocimientos y al fomento de capacidades para lograr niveles óptimos de desarrollo. Este acuerdo permitirá fortalecer y potenciar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países; promover acciones de cooperación en beneficio de las instituciones de ambas partes y desarrollar acciones conjuntas de cooperación triangular en otros países africanos y latinoamericanos.

Adicionalmente, será posible implementar las metodologías de cooperación Sur-Sur, fomentar el desarrollo económico, reducir inequidades y mejorar los estándares de vida de acuerdo con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este memorando se enmarca en los cuatro acuerdos bilaterales firmados entre Colombia y Marruecos, los cuales prevé -además del tema de cooperación técnica en el marco de la Cooperación Sur-Sur- exención de visados y la cooperación para superar el problema de las drogas.

En este evento participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y Expatriados Marroquíes, Nasser Bourita; la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum; el Embajador y Director General de AMCI, Mohamed Methqal y la Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, Ángela Ospina de Nicholls.

La directora de APC-Colombia celebró la firma de estos acuerdos y resaltó: ¨Este es un gran hito para la cooperación Sur-Sur porque AMCI y APC-Colombia son dos socios muy similares y cercanos. Esta firma nos permitirá desarrollar la cooperación técnica para nuestros países a través de diferentes modalidades de cooperación que potenciarán la equidad y el beneficio mutuo¨.

 

Modificado el Lun, 12/04/2021 - 11:25