APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

150 empresarios fortalecerán sus microempresas e implementarán estrategias de mercadeo digital a través de una aplicación móvil

 

Bogotá D.C., mayo 07 de 2021. La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC Colombia, y la Fundación Carvajal presentaron el proyecto ´Herramientas empresariales inclusivas: respuesta para empresarios en la nueva normalidad´.; iniciativa por 500 millones de pesos, donde 350 millones de pesos de contrapartida aportará APC Colombia, mientras la Fundación Carvajal el valor de 150 millones de pesos para el proyecto ejecutado con la cooperación internacional ACTEC.

La duración del proyecto se extenderá hasta diciembre de 2021, para el diseño y prueba piloto de una aplicación móvil, herramienta tecnológica y de mercadeo digital para contribuir con el desarrollo empresarial de 150 micro y pequeñas empresas en Cali, a través de un acompañamiento virtual y presencial, que permita continuar la implementación de sus herramientas empresariales y acceder a nuevos mercados.  

Los empresarios recibirán formación y acompañamiento para el manejo de la aplicación móvil y la implementación de una estrategia de mercadeo digital, orientada a fomentar la participación en Marketplace gratuitos (mercado en línea que reúne a compradores y vendedores, quienes ofertan y demandan productos y servicios, a través de plataformas digitales).

La población migrante venezolana o colombianos retornados harán parte de los empresarios atendidos, Para Angela Ospina de Nicholls, directora general de APC Colombia “este es un proyecto que facilita que la población migrante venezolana pueda lograr la inclusión económica y social de la que tanto hemos hablado y únicamente con ejercicios prácticos, es que esto se puede lograr”.

Para Marcela Astudillo, presidenta de la Fundación Carvajal, esta alianza se hace en el marco del proyecto ´Laboratorios de Paz´ con la organización ACTEC y el gobierno de Bélgica, que desde el 2017 ha contribuido a mejorar las capacidades empresariales, a través de procesos de formación y acompañamiento, con énfasis en la aceleración y crecimiento de los emprendimientos. A diciembre de 2020, se han atendido un total de 408 empresarios, de los cuales 273 en la modalidad Micro MBA y 135 en las modalidades Semilleros y Gerencia para pequeñas empresas.

El proyecto ´Herramientas empresariales inclusivas: respuesta para empresarios en la nueva normalidad´ es una apuesta a favor al crecimiento y estabilidad de la economía del Valle. Así lo afirmó la Gobernación del Valle, a través de David Pinilla, Subsecretario de Internacionalización de la Oficina de internacionalización “apoyamos y reconocemos el aporte que tendrán los beneficiarios de esta iniciativa que está basada en el mercado digital, el crecimiento en ventas, utilidades y la calidad del empleo”.

Y de la Alcaldía de Cali, Gianinna Siuffi, Asesora de internacionalización afirmó “celebramos el convenio entre APC Colombia y la Fundación Carvajal, el cual es una apuesta que contribuye con el desarrollo de la micro y pequeña empresa a través de un proceso formativo y acompañamiento personalizado”.

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia - APC Colombia y la Fundación Carvajal se comprometen acompañar a los empresarios en sus procesos de transformación, brindándoles las herramientas necesarias para asumir las oportunidades y desafíos tecnológicos, para posicionar sus productos y servicios, como una alternativa viable a la actual situación de pandemia.

Dato:  El 22 de abril de 2021, se suscribió la firma del convenio en la plataforma SECOP II de Colombia Compra Eficiente, que garantiza la transparencia de las contrataciones del estado.

Modificado el Vie, 07/05/2021 - 11:58