APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Primera Macrorueda en Colombia: La cooperación internacional vista desde la filantropía


Una de las experiencias a nivel mundial que actualmente se ha constituido en un referente válido y eficiente para el desarrollo de la cooperación internacional entre organizaciones, países y comunidades, es sin lugar a dudas la filantropía. En ese entendido, es oportuno precisar los alcances de este concepto como una nueva mirada hacia la interiorización sensible y profunda de las necesidades que demandan las diferentes naciones del mundo, de tal manera que se materialicen en un apoyo tangible y constructivo para el desarrollo y la sostenibilidad, entre otros escenarios de vital importancia, que permitan visibilizar avances, cambios y transformaciones.

Conforme a lo anterior, es grato anunciar a los colombianos la realización y puesta en marcha de la primera Macrorueda de Filantropía en la historia de nuestro país, en el marco de la cooperación internacional, un evento que ha sido detalladamente planeado y estructurado por el Gobierno Nacional, a través del señor presidente de la república, Iván Duque Márquez, con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC).

Temas de sustancial interés como la economía naranja, conservación, sostenibilidad, medio ambiente, emprendimiento y fenómenos migratorios, para citar algunos ejemplos, serán tratados en este certamen que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín, de manera presencial (con opción de participación en modalidad virtual), durante el 28 y 29 de abril del presente año.

A través de reuniones y mesas de trabajo, los participantes internacionales tendrán la oportunidad de proponer y formular una hoja de ruta en un plan de cooperación a los aliados nacionales, de tal manera que, como fruto de la discusión y el intercambio de ideas, se llegue a la generación de consensos sobre las iniciativas y proyectos que requieran ser apoyados de manera conjunta.
 
Por otra parte, los filántropos contarán con diferentes espacios en los que podrán poner de manifiesto y publicitar sus principales intereses y prioridades sobre el apoyo que desean ofrecer a Colombia.

Es por eso que hago extensiva una invitación especial a todos aquellos que se quieran vincular a este propósito transformacional en la forma y contexto de ver la cooperación internacional, desde una concepción altruista, humanitaria y con amplia vocación de servicio.
 

Mediante esta columna y por nuestra web institucional www.apccolombia.gov.co, les estaremos precisando detalles y avances de la organización de esta Macrorueda. Como medio de contacto, hemos habilitado el correo electrónico: macroruedafilantropia@apccolombia.gov.co 

Modificado el Lun, 28/03/2022 - 15:17