DIAN fortalece la atención al ciudadano a través de la Cooperación Sur-Sur
En el marco del proyecto “Intercambio de buenas prácticas sobre servicios y trámites relacionados con el modelo de Gobierno en línea de Georgia” fue posible que los funcionarios de la DIAN afianzarán sus conocimientos en:
- Sistemas de devoluciones de impuestos
- Segmentación de contribuyentes
- Riesgos de servicios informáticos,
- Manejo de peticiones, quejas y reclamos- PQR y
- Canales de servicios con la ciudadanía.
Esta actividad, que contó con el apoyo de la Cancillería, APC-Colombia y el Gobierno de Georgia, benefició directamente a los funcionarios de la DIAN que pertenecen a las áreas de la Dirección de Gestión de Ingresos, Gestión Organizacional, Gestión de Asistencia al Cliente, Gestión de Recaudo y Cobranzas y la Subdirección de Gestión de Tecnologías de la Información.
Con esta capacitación se fortalecieron las competencias que ayudarán a que los servicios y trámites relacionados con el modelo de Gobierno en Línea sean más ágiles y oportunos para la ciudadanía.
A partir de la información y de las recomendaciones brindadas por los expertos georgianos, la DIAN estudiará la viabilidad de implementar su modelo, particularmente para el área de peticiones, quejas y reclamos.